
La comunicación audivisual utiliza sobre todo los elementos visuales y sonoros (multisensorial) ya que son los que mas desarrollan el hemisferio derecho del cerebro.
Los medios de comunicación más importantes son los medios de comunicación de más o también conocidos como Mass Media. Estos medios son recibidos simultáneamente por una gran audiencia y son por ejemplo radio, la televisión, el cine, Internet y multimedia. Estos medios se clasifican en dos tipos, los pasivos que son la televisión, el cine y multimedia, y por otro lado están los activos como la radio e Internet, que tienen más en cuenta la colaboración de la audiencia. Los principales contenidos de los medios de comunicación de masas es informar a través del telediario por ejemplo, entretener a través de programas de comedia o educar y fomentar la cultura a través de programas que conciencien a la gente. Toda esta información va dirigida a un público o audiencia que recibe las noticias a través de periodistas o la propia ciudadanía a través de blogs, redes sociales, etc.
Las principales intenciones de los Mass Media son informar, persuadir, influir, manipular, emocionar o engañar.
Después de todo lo hablado hay que dejar claro que los medios de comunicación de masas tienen mucho poder sobre la audiencia. Un ejemplo de esto es la historia de un comentador de radio que hizo creer a sus oyentes que venían los marcianos a invadirnos, pero no todo lo que sale en los medios de comunicación es verdad o totalmente cierto, por eso es recomendable identificar el origen de la noticia que nos están relatando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario